Buscar
  • Bio Force México

¿Por qué deberías realizar entrenamiento cardiovascular?



El entrenamiento cardiovascular activa tu corazón y reduce el estrés. Puede mejorar la resistencia de varias formas. Los deportes más populares son: correr, montar en bicicleta y remar.


He aquí por qué deberías mejorar tu resistencia:

  • Te volverás más fuerte.

  • Mejorará el metabolismo de las grasas.

  • Fortalecerá tu sistema inmunológico.

  • Es calmante, reduce el estrés y tiene un efecto relajante.


¿Cómo funciona el entrenamiento cardiovascular?


Tu objetivo debe ser entrenar a un ritmo constante durante un cierto período de tiempo. La duración depende de tu nivel de forma física. Al principio, se recomienda entrenar dos o tres veces por semana durante 30 minutos aproximadamente. Esto te permite establecer estímulos moderados a intervalos regulares y tu cuerpo puede recuperarse en el medio. Es importante no entrenar a una intensidad demasiado alta. Si entrenas demasiado rápido, forzarás a tu cuerpo. Un ritmo cómodo, en el que aún puedas hablar, es perfecto.



Tu frecuencia cardíaca muestra la frecuencia con la que tu corazón late cada minuto y cambia según la carga de tu cuerpo. Por lo tanto, siempre debes prestar atención a tu frecuencia cardíaca durante el entrenamiento. Te permite ajustar el entrenamiento a tu cuerpo y a tu objetivo. Las personas que realizan ejercicios cardiovasculares, con regularidad suelen tener una frecuencia cardíaca en reposo más baja. La frecuencia cardíaca adecuada durante el entrenamiento varía de una persona a otra.


Puedes determinar tu frecuencia cardíaca máxima con la fórmula FCmáx = 220 - (tu edad).



El rango entre el 50 % y el 100 % de tu frecuencia cardíaca máxima se divide en cinco zonas de frecuencia cardíaca. Al mantener la frecuencia cardíaca dentro de una zona específica puedes controlar fácilmente el nivel de intensidad de tu entrenamiento. Cada zona de frecuencia cardíaca tiene sus beneficios, y entender cuáles son te permitirá obtener lo que deseas de tu entrenamiento.


Escríbenos a contacto@bioforcemexico.com para cualquier duda o aclaración.


58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo