Buscar
  • shoppolar

¿Cómo funciona el entrenamiento con pesas?

¿Quieres deshacerte del exceso de grasa? Sal de tu zona de confort y muéstrale a tu cuerpo de qué está hecho. Deja que tus músculos crezcan fortaleciéndolos paso a paso.



El cuerpo humano se adapta a las exigencias que se le imponen. El sistema nervioso central mejora la coordinación muscular y el cuerpo repara el tejido muscular dañado.


Después de hacer ejercicio, tu cuerpo no solo se prepara para repetir la misma carga, sino que también utiliza la fase de regeneración para aumentar su rendimiento más allá de su nivel original y mantenerlo en ese nivel durante un período de tiempo. Este principio se denomina supercompensación y es la base de todo entrenamiento de desarrollo muscular.


¿Cómo influye el entrenamiento con pesas en mi cuerpo?


El entrenamiento con pesas regular influye positivamente en tu cuerpo de varias maneras. Define tus músculos y tonifica tu cuerpo. Esto no solo se ve bien, también tiene efectos positivos en tu salud. El entrenamiento con pesas aumenta tu rendimiento físico y mejora tu postura.



  • Quema calorías.

  • Reduce la grasa corporal.

  • Aumenta la densidad ósea.

  • Fortalece tendones y ligamentos.

  • Previene la osteoporosis.

  • Baja la presión arterial.

  • Protege el corazón y los vasos de la sobrecarga.

  • Asegura una postura saludable.




¿Cómo desarrollo músculo?


Los mejores resultados se logran con la mayor cantidad de entrenamiento posible en el menor tiempo posible. Como regla general, no debes entrenar durante más de 45 minutos (3-4 veces por semana) para no exceder el nivel máximo para el entrenamiento de desarrollo muscular. Además, debes tener suficiente variedad en tu entrenamiento, para que tus músculos estén siempre expuestos a nuevos estímulos.




Siempre es mejor comenzar con un plan de entrenamiento. El progreso solo se puede lograr entrenando varias veces a la semana. El objetivo del entrenamiento de construcción muscular (también llamado entrenamiento específico de hipertrofia o entrenamiento transversal muscular) es engrosar las fibras musculares individuales. Puedes hacer esto realizando tus ejercicios lentamente con el 70-85% de tu fuerza máxima ( la fuerza máxima es la que un sistema nervioso-muscular puede ejercer contra una resistencia ). Lo ideal es de 6 a 12 repeticiones en 3 a 5 series.



Los aspectos más importantes del entrenamiento de construcción muscular son:


  • Entrenamiento regular.

  • Nutrición correcta.

  • Recuperación y regeneración.







No hay músculo sin la dieta adecuada. La nutrición es lo más importante cuando se trata de desarrollar músculo. Algunos atletas incluso afirman que el 70% del desarrollo muscular depende de una dieta adecuada. Los hilos musculares solo se pueden construir, optimizar o reparar con los materiales de construcción adecuados.



Proteína: las células musculares se componen principalmente de proteínas. Es por eso que la proteína es tan importante para desarrollar músculo.


Carbohidratos: Son la fuente de energía del organismo. Los carbohidratos complejos con alto contenido de fibra, como la pasta de trigo integral, el pan integral y las legumbres, son ideales.


Grasas insaturadas: las grasas también son fuentes importantes de energía para el cuerpo. Para que el cuerpo utilice las grasas de manera óptima, necesita grasas insaturadas, como las que se encuentran en los frutos secos, el pescado o el aceite de oliva.



¡Descanso! El descanso es cuando el cuerpo reconstruye los músculos y los tejidos. Cuando se trata de entrenamiento con pesas, es importante dar a los músculos respectivos el tiempo de recuperación suficiente. En promedio, se debe permitir que un músculo se recupere durante 48 a 72 horas después de un entrenamiento intensivo.




Desarrollo muscular rápido y específico en casa.




Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrarla.

¡Entrena en casa con #Bio Force!

52 vistas0 comentarios