Buscar
  • Bio Force México

Beneficios del Entrenamiento de Fuerza

Actualizado: hace 2 días




El entrenamiento de fuerza es el uso la resistencia para lograr contraer un músculo o grupo muscular específico dando como resultado fortaleza muscular, incremento en la resistencia anaeróbica, además de aumento en el tamaño de los músculos.


Cuando las personas incorporan el entrenamiento de fuerza en su rutina de ejercicios, no solo queman calorías, sino que aumentan la masa muscular magra lo que estimula el metabolismo. La masa muscular es un determinante importante de la tasa metabólica basal, o la cantidad de calorías que el cuerpo quema por día para mantener las funciones fisiológicas.


Otros beneficios del entrenamiento de fuerza son: fuerza de tendones y ligamentos, fortalecer la masa ósea, flexibilidad, tono muscular y mejores posturas de apoyo.



Es importante, en un programa de entrenamiento completo, incorporar ejercicios de fuerza para todos los grupos musculares principales.



Los principios básicos dentro de las series, repeticiones y cantidad de ejercicios por día, es que a mayor volumen menor intensidad, y viceversa.


El principio básico de las rutinas es que una rutina no debe durar más de tres meses, ya que el cuerpo se acostumbra únicamente a dicha rutina de entrenamiento.



Tipos de ejercicios o entrenamientos de fuerza:


Entrenamientos con pesas: Es un método en el cual se usa la fuerza de gravedad (a través de discos, mancuernas, máquinas con polea y/o palancas) que se opone a la contracción muscular. El entrenamiento con pesas proporciona beneficios como: el aumento de tono muscular, el aumento de la masa muscular y ayuda en la reducción de peso.



Entrenamiento de resistencia: Se realiza un esfuerzo contrario a una fuerza generada por la resistencia. El objetivo es retar, de forma paulatina y progresiva, al sistema músculo esquelético para que adquiera más fuerza. Se usa para desarrollar fuerza, tamaño en los músculos y fortalecer la masa ósea.




Entrenamiento isométrico: En este ejercicio la posición y el ángulo de los músculos no cambian durante el movimiento. El músculo trabajado se opone a una fuerza de la misma intensidad que la fuerza que puede llegar a ejercer el músculo. Se utilizan para aumentar la fuerza, contribuyen a quemar grasa y fortalecer los músculos.





MULTI-GIMNASIO BIO FORCE



Descubre el entrenamiento de fuerza en casa con Bio Force. Este multi-gimnasio utiliza cables y poleas de calidad profesional, brindando la versatilidad de más de 100 ejercicios con hasta 100 kg de resistencia .

156 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo